Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Bogotá Humana no se equivocó eligiendo la justicia social, que es el camino de la paz: Gustavo Petro

De acuerdo con Petro, “quizás consideren que nos equivocamos porque decidimos invertir en la educación y en la cultura.




por f.carranza. - Duplicamos el presupuesto de la educación y además cuadruplicamos el presupuesto de la cultura. Quizás digan que nos equivocamos porque preferimos invertir el recurso público no en el carro, sino en los niños y las niñas (…) yo creo que, así algunos piensen lo contrario, Bogotá Humana no se equivocó. Ese es el camino de la justicia social. Este es el camino de la dignidad humana. Este es el camino de la paz en Colombia”.

El Alcalde, recordó que hoy en la ciudad no muere ningún niño por desnutrición, lo cuál se logró gracias a su política social, y que ahora cerca de 140 mil niños son atendidos integralmente en Bogotá, sin contar aquellos que en colegios distritales tocan instrumentos musicales, con lo que “acercamos a la niñez a sus derechos, a ser sujetos centrales de la vida social, de la ciudad. Hoy les abrimos los caminos de la libertad y de la democracia”.

Del mismo modo, el mandatario capitalino aseguró que “no sólo basta el saber, también hay que cambiar el puesto que ocupa en cada sociedad la familia de escasos recursos, también es indispensable cambiar las relaciones de poder de una sociedad”.

“La educación pública de calidad no es solamente un instrumento, es el camino hacia la igualdad, hacia la libertad niños y niñas (…) aquí no solamente estamos entregando unos violines, unos pianos, estamos entregando fundamentalmente dignidad. Estos cuatro años de gobierno han sido 4 años de construcción de dignidad dentro de la sociedad bogotana”, concluyó Petro.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL