Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Distrito entrega dos Centros Amar en las localidades de Engativá y Usaquén

El primer centro que abrirá sus puertas se llama ‘Líderes en Paz’ en la localidad de Engativá y prestará el servicio las 24 horas del día, siete días a la semana con una cobertura proyectada de 100 cupos diurnos, 30 domingos y festivos y 20 nocturnos.





Aquí recibirán atención psicosocial, seguimiento nutricional, espacios de desarrollo pedagógico, nutricional y de salud, así como refuerzo escolar y gestión de oportunidades laborales y de capacitación a las familias.

La entrega de este espacio será en la Carrera 122 A No 63 L – 44. Engativá Pueblo.

El segundo centro Amar ‘Sol y Luna de Usaquén’, en la localidad de Fontibón atenderá niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años en riesgo de trabajo infantil, de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 p.m. en el marco de la alianza con la empresa Empacor.

La alianza se efectuó gracias al programa de responsabilidad social empresarial que implementa Empacor con el propósito de mejorar las condiciones de vida, sociales y económicas de 300 familias recicladoras, encargadas de suministrarles fibra secundaria o cartón reciclado para la elaboración de su producto final.

Las familias vinculadas a este Centro Amar, son principalmente recicladores y vendedores informales que habitan las UPZ San Cristóbal Norte, Toberín y Usaquén, en barrios con un alto grado de inseguridad, delincuencia, venta y consumo de sustancias psicoactivas, situaciones a las que están expuestos los niños y adolescentes de la localidad.

La entrega de este centro será en la Carrera 16 A No 163 – 38. Orquídeas.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL