Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Cannes en la Cinemateca Distrital

Llega a Bogotá la Quincena de Realizadores; una sección paralela del Festival de Cine de Cannes que trae una serie de obras de ficción que reflejan la expresión de talentos individuales y de estilos de dirección muy originales


IDARTES- Luisa Fernanda Montero.- Del 7 al 12 de julio tendrá lugar en la Cinemateca Distrital la Quincena de Realizadores de Cannes 2015 – 2016; un ciclo que busca apoyar cineastas y contribuir al descubrimiento de su obra buscando distintas expresiones cinematográficas. La Quincena selecciona obras de ficción, cortometrajes y documentales aportando al surgimiento del cine independiente e incluso de géneros contemporáneos.

Durante el ciclo, que realiza la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en el marco del Año Colombia - Francia, se proyectarán ocho obras participantes en las ediciones 2015-2016. Las películas seleccionadas son la expresión de talentos individuales y de estilos de dirección muy originales.

Además del preestreno de La defensa del dragón que tendrá lugar el 7 de junio a las 7:30 p.m., a la Cinemateca llegarán las cintas:
Locas de alegría, del director italiano Paolo Virzi; protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi;
El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, película colombiana nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa;
Dos amantes un oso del canadiense Kim Nguyen;
Tres recuerdos de mi infancia, del director francés Arnaud Desplechin;
Paz en nuestros sueños del lituano Sharumas Bartas;
Allende mi abuelo Allende de la chilena Marcia Tambutti Allende y
Las mil y una noches: volumen 1- El inquieto del portugués Miguel Gomes.

“La Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes es uno de los mejores encuentros alrededor del cine en el mundo, que invita a ver cinematografías jóvenes y de gran calidad a las que no tenemos acceso frecuente en Colombia, en esta oportunidad la tendremos en Bogotá y podrá apreciarse en una de sus salas de cine más representativas, la Cinemateca Distrital”, señaló Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital y gerente de Artes Audiovisuales del Idartes, destacando la importancia de fomentar este tipo de actividades en la ciudad.

El Festival de Cine de Cannes es el festival de cine más importante del mundo en términos de proyección internacional; el festival da a conocer y respalda obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL